novios boda iglesia getxo

Preguntas Frecuentes Bodas

 

- ¿Cuál es vuestro estilo de fotografía?

Nuestro estilo es la fotografía documental o fotoperiodismo de boda.

Realizamos reportajes naturales y espontáneos, en los que tanto los novios como los invitados son protagonistas.

Nuestro objetivo es captar emociones, miradas y sensaciones de una forma genuina según van surgiendo a lo largo del día, huyendo de posados forzados y artificiales.

Vuestra boda es especial e irrepetible y queremos que la disfrutéis al máximo, para ello creamos un entorno de confianza y nos adaptamos a vuestra agenda para que seáis vosotros quienes decidís como organizar el día.

 

- ¿Qué idiomas hablamos?

En Kunst Fotografía hablamos inglés, alemán y holandés, además de castellano.

 

- ¿Se pueden personalizar los packs de boda?

Si, nuestros packs se pueden personalizar añadiendo y eliminando servicios según vuestras preferencias

 

- ¿Os desplazáis a toda España?  

Nos podemos desplazar a toda España, Europa e incluso otras ubicaciones.

El desplazamiento dentro del Pais Vasco (Bizkaia, Gipuzkoa y Araba), La Rioja y Cantabria está incluido en el precio, no existe por lo tanto ningún recargo por este concepto. Por favor, consultar condiciones en el caso de otras ubicaciones.

 

- ¿Se firma un contrato?

Si, siempre se firma un contrato y el IVA está incluido en todos nuestros precios. 

 

- ¿Tendrás otra boda a continuación de la nuestra?

No. El día de vuestra boda os lo dedicamos a vosotros en exclusiva. 

 

- ¿Cúal es la forma de pago?

   30% Reserva del reportaje
   30% Una semana antes de la boda
   40% A la entrega del trabajo: álbum y/o DVD 

  

- ¿Con cuanta antelación se aconseja reservar el reportaje?

Os recomendamos hacerlo cuanto antes especialmente en los meses más solicitados de verano y otoño, ya que realizamos un número de bodas limitado por año.

 

- ¿En qué consiste el reportaje preboda?

El reportaje preboda se realiza semanas o meses antes de la boda y es perfecto para conocernos más en detalle y establecer un vínculo de confianza.

  ο Sesión de Pareja: Con una duración aproximada de 90-120 minutos se realiza al aire libre en un sitio que os guste. Estas fotografías, que os entregamos en alta resolución, son perfectas para incluir por ejemplo en el libro de firmas, las invitaciones o regalarlas en la boda.

  ο Sesión Prueba del Vestido: Con una duración aproximada de 60 minutos, nos desplazamos al atelier, taller o tienda en la que se realiza una de las últimas pruebas del vestido. Es ideal para tener fotos intimas y divertidas con tus amigas y familiares más cercanos que te acompañan ese día. Las fotos se entregan en alta resolución y son perfectas para sorprender al novio después de la boda.

 

- ¿En qué consiste el reportaje en la casa de la novia?

Antes de la ceremonia nos desplazamos a la casa de la novia para sacar fotografías tipo backstage de la sesión de maquillaje, peluquería y puesta del vestido e inmortalizamos los detalles: el vestido, los zapatos, el ramo, los anillos y otros complementos.

Una vez la novia está preparada hacemos las primeras y emocionantes fotografías con la familia y amigos.

 

- ¿En qué consiste el reportaje en la casa del novio?

Antes de la ceremonia nos desplazamos a la casa del novio para sacar fotografías tipo backstage de los últimos preparativos del novio. 

Nos centramos y captamos los detalles: el traje, la corbata, los gemelos y otros complementos.

Una vez el novio está preparado hacemos las primeras y emocionantes fotografías con la familia y amigos.

Si el novio vive cerca de la novia o si se han contratado dos fotógrafos, el fotógrafo se acercará a ambas casas.

 

- ¿En qué consiste el reportaje de la ceremonia?

La ceremonia es una de las partes más importantes del día de la boda, el reportaje fotográfico en ocasiones comienza en este punto.

Nos dirigimos a la iglesia, juzgado o restaurante con antelación para comenza a sacar fotografías de los invitados, que nos vayan conociendo y presenciar la llegada de los novios.

Inmortalizamos la entrada de la novia del brazo del padre y la ceremonia con el intercambio de alianzas y el beso. Ádemas durante la ceremonia vamos capturando los momentos mágicos y emociones que van surgiendo, tanto de los novios como de los invitados.

A continuación, la salida de los novios, y el posterior lanzamiento de arroz o pétalos de rosa, y en el País Vasco por supuesto el Aurresku.

 

- ¿Qué son las fotos "first look"?

Si os apetece, podemos organizar una sesión first look poco antes del comienzo de la ceremonia. Son unas fotos de pareja en privado, cuando os veis por primera vez cara a cara y os permite vivir ese momento mágico en la intimidad. Las fotos first look son siempre preciosas.

 

- ¿Dónde se realizan las fotos de grupo?

Las fotos de grupo con invitados se pueden realizar en los alrededores de la iglesia/juzgado o en el restaurante, vosotros elegís.

 

- ¿Cuándo se realiza el reportaje de los novios?

Lo más habitual es hacerlo entre el Aurresku y el Cocktel, y tiene lugar en la localización o localizaciones previamente acordadas, dedicandole el tiempo que vosotros deseéis. 

Muchos novios prefieren disfrutar del día de la boda con los invitados y realizar el reportaje otro día (Sesión postboda)

 

- ¿Qué tipo de fotografías se hacen durante el cóctel?

El cóctel nos permite inmortalizar los momentos de interacción con los invitados mientras de una forma relajada conversáis y reís con ellos. Son unas fotos que suelen gustar mucho por su dinamismo y frescura, y que te harán revivir el día de tu boda.

 

- ¿En qué consiste el reportaje del corte de tarta, baile y de fiesta?

Al final de la comida o cena el fotógrafo cubre el momento de las preparaciones y el corte de tarta, los brindis, la entrega de regalos y todo lo que pase a continuación :-)

Los novios abren el baile y empieza la fiesta. El fotógrafo se queda 2-3 horas desde el inicio de la fiesta.

  

- ¿Qué es el Photocall?

Consiste en montar una zona durante la fiesta para que los novios e invitados se hagan fotos desenfadadas, divertidas y sorprendentes con graciosos complementos.

También te puede interesar: Photocall, una idea divertida para tu boda

 

- ¿Ofrecéis servicio de alquiler de fotomatón para bodas?

Si, nuestro Pack de Fotomaton Bodas incluye:

 ο Fotomatón con cámara HD, sistema de previsualización que permite ver la cuenta atrás y posibilidad de fijar un diseño con un mensaje, fecha, nombre de novios… 
 ο Fotografías & impresiones ilimitadas durante 2 horas
 ο Un asistente especializado que se encarga de todo: Montaje & desmontaje, ayudar a los invitados, pegar las fotos en el álbum…
 ο Decoración, trezzo y complementos
 ο Álbum con las fotos y dedicatorias de tus invitados
 ο Fotos Online: Galería con nombre de usuario y contraseña que permite la descarga gratuita de fotos a todos los invitados
 ο Todas las fotos en alta resolución (sin marca de agua)

 

- ¿En qué consiste el reportaje postboda - Trash the dress?

Cada vez más parejas eligen realizar un reportaje fotográfico postboda ya que las posibilidades a nivel creativo son inmensas y es una buena ocasión para poneros de nuevo el traje de boda.

Ya sin las prisas del día de la boda, es un reportaje que se disfruta mucho permitiendo combinar varias localizaciones y elegir el momento más bonito del día.

“Trash the dress” - Los más valientes pueden terminar la sesión con unas vistosas fotos mojando o ensuciando el vestido.

El reportaje postboda tiene una duración aproximada de 3-4 horas.

 

- ¿Cómo funciona la galería y tienda web del Área de clientes?

La Galería Web permite ver y comprar las fotografías desde cualquier lugar del mundo en diferentes formatos.

El día de la boda repartimos tarjetas entre los invitados en las que se indica el Nombre de Usuario y Contraseña de acceso.

Las fotografías se publican unos 10 días después de la boda y se mantienen activas durante 12 meses.

NUEVO: Posibilidad de descarga digital de fotos gratuita de la Tienda Web para todos los invitados (servicio con coste para los novios) 

Támbien te puede interesar: Nueva Area de clientes

 

- ¿Venderás fotos a los invitados durante la boda?

Normalmente no lo hacemos, salvo que especificamente nos lo solicitéis.

  

- ¿Cómo funciona la publicación de fotos en Facebook?

De forma opcional y voluntaria, ofrecemos la posibilidad de publicar 10 fotografías de la boda en la página de Facebook de Kunst Fotografía. Este servicio permite compartir fotos prácticamente después de la boda y su descarga gratuita.

 

- ¿Qué opciones de álbum ofrecéis?

Trabajamos con selectos álbumes digitales de la máxima calidad que son maquetados para vosotros hoja a hoja. Tenemos varias opciones que podrás ver en nuestro estudio de Berango.

También trabajamos con Álbum Analógico, que es el álbum clásico con fotografía pegada. Las fotografías se imprimen en papel fotográfico, algodón, baryta y metalizado para darles un toque especial. 

 

- ¿Se pueden pedir copias del álbum para regalar?

Si, disponemos de varias opciones de los llamados álbumes de padres. Son una copia exacta del libro principal en cuanto a fotos y maquetación, podrás ver muestras en nuestro estudio de Berango. 

 

- ¿Es posible elegir las fotos que se incluyen en el álbum?

Si, además la mayor parte de nuestros novios elige incluir fotografias de todo el día y no únicamente del reportaje. 

Dependiendo del álbum elegido, preferencias en cuanto a fotos de mayor o menor tamaño, se van a poder incluir un número superior o inferior, aunque estas son nuestras recomendaciones generales:

  ο Álbum Formato Analógico: 58 fotos
  ο Álbum Formato Digital Pequeño: sobre 60-80 fotos
  ο Álbum Formato Digital Grande: sobre 80-100 fotos

Es posible añadir páginas adicionales en todos los álbumes.

Si preferís que os sorprendamos y seamos nosotros quien realice la selección de fotografías para el álbum, simplemente decírnoslo.

Una vez el álbum digital esté maquetado, os lo enviaremos en formato PDF para que lo aprobéis antes de proceder con la impresión. Es posible realizar dos revisiones sobre la propuesta de álbum. 

 

- ¿Entregáis las fotos en alta resolución?

Si, podéis adquirir un USB con todas las fotos de la boda: reportaje, invitados, grupos… en alta resolución y sin marca de agua.

De hecho es posible entregar el reportaje exclusivamente en formato digital (sin álbum), esta última opción es perfecta para aquellas parejas que elijan diseñar su propio álbum o simplemente prefieran este formato.

 

- ¿Cuantas fotos hacéis por reportaje?

No hay un límite de fotografías, entregamos el reportaje completo incluyendo las fotos de grupo. Suelen ser entre 700 y 2000 fotografías.

 

- ¿Ofrecéis servicios de video?

Si, el reportaje Cinema Video.

Es un vídeo que refleja los momentos inolvidables y capta las emociones de forma unica, que no te cansarás de ver.